La mercadotecnia social ha tenido gran auge a lo largo de la década. Las empresas están tomando el papel de agentes de cambio para problemas tan delicados como la propia supervivencia humana. Los mercadólogos sociales, saben que vender bienestar o consciencia en la gente es cada vez más complicado que ofrecer un beneficio tangible que un producto tiene.
Por lo mismo, medir el éxito o fracaso de una campaña publicitaria, es mucho más complicado. El primer video que veremos hoy, es un esfuerzo realizado por la agencia McCann Ericksson para Quercus, una asociación ambientalista en Portugal que inició una campaña para hacer consciencia sobre el calentamiento global. El concepto es bastante crudo, claro y con un mensaje al final que invita a reflexionar.
El siguiente video fue realizado por Ogilvy New York para el Fondo de la Protección del Medio Ambiente.
¿Qué opinan?
Espero sus comentarios,
J.
Por lo mismo, medir el éxito o fracaso de una campaña publicitaria, es mucho más complicado. El primer video que veremos hoy, es un esfuerzo realizado por la agencia McCann Ericksson para Quercus, una asociación ambientalista en Portugal que inició una campaña para hacer consciencia sobre el calentamiento global. El concepto es bastante crudo, claro y con un mensaje al final que invita a reflexionar.
El siguiente video fue realizado por Ogilvy New York para el Fondo de la Protección del Medio Ambiente.
¿Qué opinan?
Espero sus comentarios,
J.
2 comentarios:
btw... casi lloro con el canguro
PS. bienvenido a la blogósfera..
aii no manches.. que deprimente es ver que por la "comodidad" que nosotros podamos tener ellos tengan que perder su hogar, su familia y hasta su propia vida..
Publicar un comentario