martes, 11 de agosto de 2009

Coca-Cola se viste de Blanco

¿Alguien se imagina un mundo sin marcas? Yo no. Sin embargo, la necesidad de ciertos productos a determinados momentos, y la cada vez menor capacidad adquisitiva de la gente han hecho que marcas blancas ganen la preferencia del consumidor.


A todo esto, ¿qué es una marca blanca? Marca blanca, se entiende como aquellas marcas que al ser creadas por los distribuidores, como supermercados o hipermercados, ahorran costos de publicidad y promoción y por lo tanto son más baratas. Casi siempre, los productos son identicos a los de los comercializados por las marcas líderes en cuanto a calidad, pero con un precio considerablemente inferior. Algunos ejemplos de marcas blancas serían Great Value de Wal*Mart, y las que tienen el nombre del establecimiento (marca propia) como Soriana, Ley, etc.

En México:

"Wal-Mart cuenta con más de 600 artículos de marcas blancas.
Más de 135 productos de marcas blancas produce Ley.
Más de 1000 artículos de marcas propias ofrece Soriana a sus clientes.

Qualy es la única marca blanca de MZ que presenta alta demanda"

Fuente: www.noroeste.com.mx

Por lo anterior, al ser una opción mucho más económica para los consumidores, las marcas propias están ganando terreno en la simpatía de los usuarios; sin embargo, las grandes empresas no se podían quedar con los brazos cruzados.


Navegando en Internet, me encontré que en España, Coca-Cola acaba de lanzar al mercado un nuevo producto con el que pretende competir en el segmento bajo de precios. El nombre del producto es Menos es Más y se trata de la esencia de un refresco. Es decir, es el consumidor el que debe añadir agua a su gusto cuando quiera consumir la bebida.
"Por ahora, el popular refresco con cafeína queda fuera de esta nueva propuesta comercial. En concreto, al mercado llegarán tres sabores: naranja, limón y ice tea limón. Actualmente, el segmento de refrescos sin burbujas está liderado por Trina, con una cuota de mercado del 54%, por delante de la marca blanca que acapara el 31%, según Coca-Cola."

















¿Se imaginan preparar su refresco en casa? En lo personal, no. Pero bueno, qué se puede decir de alguien que creció con la botella de Coca-Cola en la mesa, jaja.


¿Qué opinan de esto?


Responsables del lanzamiento:
  • Saffron Brand Consult

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