¿Alguien se imagina un mundo sin marcas? Yo no. Sin embargo, la necesidad de ciertos productos a determinados momentos, y la cada vez menor capacidad adquisitiva de la gente han hecho que marcas blancas ganen la preferencia del consumidor.
A todo esto, ¿qué es una marca blanca? Marca blanca, se entiende como aquellas marcas que al ser creadas por los distribuidores, como supermercados o hipermercados, ahorran costos de publicidad y promoción y por lo tanto son más baratas. Casi siempre, los productos son identicos a los de los comercializados por las marcas líderes en cuanto a calidad, pero con un precio considerablemente inferior. Algunos ejemplos de marcas blancas serían Great Value de Wal*Mart, y las que tienen el nombre del establecimiento (marca propia) como Soriana, Ley, etc.
En México:
Fuente: www.noroeste.com.mx
Por lo anterior, al ser una opción mucho más económica para los consumidores, las marcas propias están ganando terreno en la simpatía de los usuarios; sin embargo, las grandes empresas no se podían quedar con los brazos cruzados.
A todo esto, ¿qué es una marca blanca? Marca blanca, se entiende como aquellas marcas que al ser creadas por los distribuidores, como supermercados o hipermercados, ahorran costos de publicidad y promoción y por lo tanto son más baratas. Casi siempre, los productos son identicos a los de los comercializados por las marcas líderes en cuanto a calidad, pero con un precio considerablemente inferior. Algunos ejemplos de marcas blancas serían Great Value de Wal*Mart, y las que tienen el nombre del establecimiento (marca propia) como Soriana, Ley, etc.
En México:
"Wal-Mart cuenta con más de 600 artículos de marcas blancas.
Más de 135 productos de marcas blancas produce Ley.
Más de 1000 artículos de marcas propias ofrece Soriana a sus clientes.
Qualy es la única marca blanca de MZ que presenta alta demanda"
Fuente: www.noroeste.com.mx
Por lo anterior, al ser una opción mucho más económica para los consumidores, las marcas propias están ganando terreno en la simpatía de los usuarios; sin embargo, las grandes empresas no se podían quedar con los brazos cruzados.
Navegando en Internet, me encontré que en España, Coca-Cola acaba de lanzar al mercado un nuevo producto con el que pretende competir en el segmento bajo de precios. El nombre del producto es Menos es Más y se trata de la esencia de un refresco. Es decir, es el consumidor el que debe añadir agua a su gusto cuando quiera consumir la bebida.
¿Se imaginan preparar su refresco en casa? En lo personal, no. Pero bueno, qué se puede decir de alguien que creció con la botella de Coca-Cola en la mesa, jaja.
¿Qué opinan de esto?
Responsables del lanzamiento:
"Por ahora, el popular refresco con cafeína queda fuera de esta nueva propuesta comercial. En concreto, al mercado llegarán tres sabores: naranja, limón y ice tea limón. Actualmente, el segmento de refrescos sin burbujas está liderado por Trina, con una cuota de mercado del 54%, por delante de la marca blanca que acapara el 31%, según Coca-Cola."
¿Se imaginan preparar su refresco en casa? En lo personal, no. Pero bueno, qué se puede decir de alguien que creció con la botella de Coca-Cola en la mesa, jaja.
¿Qué opinan de esto?
Responsables del lanzamiento:
- Saffron Brand Consult
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