sábado, 8 de agosto de 2009

Bienvenidos

Hola a todos! Bienvenidos a BEERBORREO un blog con reseñas de buenas y no tan buenas campañas de marketing, arte y todo el beerborreo que me pase por la mente. Empecemos con algo que mucho tiene que ver en que me haya iniciado en el excitante mundo del marketing: la habilidad de crear sorpresas a los consumidores.

Cada que pueden, las empresas buscan crear
nuevas estrategias para salir del convencionalismo que satura la capacidad de asombro de la gente. Por ello, han surgido interesantes y efectivas propuestas para introducir o posicionar productos en la mente de los consumidores; tales como las campañas conocidas como de 360º, que aprovechan las ventajas y puntos fuertes de todos los medios y herramientas de comunicación posibles, con una calidad y mesura tal que no abrume al potencial consumidor y que cumpla con los objetivos de marketing de la empresa.

Veamos como ejemplo el lanzamiento de la campaña de introducción de la nueva cerveza de Heineken, Dragon Fire, que utilizó una estrategia conocida en marketing como Below the Line
(Léase el glosario de fachosería mercadológica aquí [en construcción])

El concepto de la campaña está claro; sin embargo, en algunas actividades la ejecución es confusa. Por supuesto que llama la atención ver un huevo enorme luminiscente en medio de una explanada concurrida por media Italia, sobre todo de los medios y vualá tenemos newsmaking hasta de "a grapa". Sin embargo, algunas ejecuciones de guerrilla son un poco agresivas y puede tener repercusiones jaja... (véase el WC con colmillos alrededor de la tapa *ouch*). Yo pensaría, ¿quiénes son los méndigos que no me dejarán obrar a gusto? jaja, just kidding. Por otro lado, lo genial del asunto es que cada una de las actividades respeta el concepto de la campaña, y cumplen un propósito específico.

Las principales actividades implementadas, como soporte a la campaña publicitaria tradicional o Above the Line fueron: estrategias de guerrilla, viral marketing, newsmaking y la página web (que por cierto, resulta bastante entretenida).

Aquí les dejo unas imágenes y un video.








Responsables:

Ninja Marketing Italia.
http://www.ninjamarketing.it/

Saludos!

Espero sus comentarios,

J.


1 comentario:

Janneth Zúñiga Bañuelos dijo...

gracias por ir verme YO SE QUE TE GUSTO MUCHO !!! :D que padree tu blog!!!! oh siii me encanta hahahahaaha. seras famoso hahahhaha!! oh siiii :)