martes, 25 de agosto de 2009

El Debate se renueva

Si la mayoría de nosotros tenemos repele al cambio, imagínense las empresas que les ha costado mucho esfuerzo posicionarse dentro de la mente de los consumidores. El día de hoy le toca una "restirada" al periódico que se autodenomina como el número 1 en la región (noroeste de México).


Mientras estaba en mi twitter, doy con una cuenta que parecía ser la de EL DEBATE; y digo parecía porque el nombre y el slogan estaban allí, sólo que había una "casi imperceptible" diferencia jajaja...

Chequen dato:



Y pues sí, está confirmado que el día de mañana 26 de agosto se hará un open house para presentar la nueva imagen de El Debate, en la que sustituyen la tradicional antorcha por un vector en forma de flama y utilizan una tipografía mucho más cuadrada, dejando de lado la usual Times New Roman. El cambio ya se puede ver en su cuenta de Twitter mientras que en el resto de los medios (tanto impreso como online) se reflejará en el transcurso de la semana.

Siento que le están arriesgando demasiado en su intento de renovarse, pues de alguna u otra forma están cambiando de identidad; es como si me vendieran el cambio de imagen de Sabritas y me quitan la carita felíz.
=/

¿Cómo la ven?

Saludos,

J.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q onda carnal,

Como siempre innovando la página con ejemplos actuales y prácticos de la teoría.

Me parece buena reflexión la que compartes sobre el peligro del cambio de imagen pueda afectar su posicionamiento.

Sin embargo, no debemos olvidar que una adecuada mezcla de mercadotecnia, principalmente con la P de Promoción deben enfatizar que es un cambio de imagen pero no de contenido. Es decir, que mantendrán las características diferenciales que como empresa han logrado en el mercado. Así lo hemos visto con algunas compañias refresqueras en sus productos, o también en empresas panificadoras (Bimbo) o de café (nestlé), donde son el mismo sabor y calidad, pero solo cambio de imagen.

Humilde opinión jajaja....un abrazo...YO