jueves, 22 de octubre de 2009

Impuestazo Versión México

Aquellos que nos visitan desde Argentina, sabrán a qué me refiero. Resulta que una iniciativa fiscal se está cocinando en las cámaras de diputados mexicanas en el rubro de telecomunicaciones.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en México, dio luz verde para incrementar en 3% el impuesto a las telecomunicaciones, con excepción de la telefonía móvil, como parte de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que entrará en vigor en 2010.

Este incremento incluye la conectividad a Internet, y se espera recaudar casi 10 mil 500 millones de dólares por este concepto.

La medida se contrapone al esfuerzo del mismo gobierno por reducir la brecha digital, y el rechazo de la industria de Tecnologías de la Información y la academia hacia este impuesto ha sido generalizado.
¿ Pues cómo no?! Muchos dirán: "sacando cuendas el aumento sería de unos 5-6 pesos", pues sí, pero son 5-6 pesos más que la gente no podrá pagar.  Además, no conforme de ser un país con uno de los servicios de banda ancha más caros del MUNDO, se nos pone esta barrera como si fuera un lujo y no una necesidad.

Mencionaba a los argentinos porque hace aproximadamente un mes pasaron por lo mismo, y los creativos del país del fúbol se pusieron las pilas para crear esta campaña viral:

 


¿Cómo la ven? jaja y de puro coraje, hace poquito en Finlandia aprobaron la conexión a internet de 1 mb de banda ancha como un derecho constitucional jajaja...

Ahí la llevamos México!

-



1 comentario:

Wendy : ) dijo...

que coraje no mamen!, son pendejadas!.. y todo lo hacen a la sorda! que mierda...
ya me enoje!