lunes, 19 de octubre de 2009

Flash Mobs

¡Hola a todos! Todo listo para beerborrear una semana más. Hoy amanecí con ganas de echarle verbo a mi beerborreo y además veremos unos videos geniales que me pasó Ariane que me hicieron mucho recordar los videos que vimos en el taller de Carlos Sartí.

Resulta que estos flashmobs, que según mi amiga wikipedia podrían traducirse en cristiano como "multitud instantánea", se han convertido en una herramienta más para los marketeers (jajaja rifa mi pochés) para crear o posicionar el valor de una marca en la mente de las personas, usando, precisamente ¡personas!.

Seguramente para ahorita, a la mayoría nos había tocado ver virales en internet donde una loca empieza bailando, los demás fingen demencia/asombro y el efecto bola de nieve va creciendo hasta donde la mayoría, si no es que todos, terminan dando maromas sincronizadamente. Sin duda, el factor sorpresa juega un papel fundamental para que funcione, y marcas como T-mobile se han aprovechado de esto. Veamos este video



Esto pasó a finales del año pasado y se convirtió rápidamente en publicidad viral para la empresa de telecomunicaciones, donde comunicaban su promesa y beneficios de su marca. Ayer me enteré gracias a Ariane, otra futura mercadóloga (si los DA's se lo permiten jajaja ntc), que para el estreno de la nueva temporada del show de nada más y nada menos que Oprah Winfrey, T-mobile repitió la hazaña. Pueden ver el video aquí. En este caso, me pareció un poco predecible, y me impresionó más la capacidad de convocatoria que tiene esa señora.

El último video del día es un viral planeado y realizado por alumnos de la Universidad de Montreal, donde participaron 172 estudiantes y el resultado fue este: 




Genial, ¿no?

Eso es todo por hoy. ¡No se olviden de Beeborrear!

Saludos,

Juan Manuel
-



1 comentario:

FrenchFries dijo...

Uy a weboooooooo.. esos videos son la onda..

AMO LA MERCADOTECNIAA JAJAJAJA =)

un saludo Juanma ;) nos vemos en clases vale?